Los vecinos inconformes con la delimitación de la ciclovía de la calle Laureano Roncal deberían darle un voto de confianza a la obra, pues ha quedado demostrado que en proyectos semejantes se ha incrementado la plusvalía de las viviendas, expresó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, Rogelio Nevárez Pérez.
El dirigente de los ingenieros civiles, recordó que hace algunos años en calle constitución, cuando se propuso crear el corredor peatonal, hubo rechazo de la ciudadanía, sin embargo el proyecto se realizó y se logró un rotundo éxito en beneficio de quienes tenían ahí sus propiedades.
En ese contexto, Nevárez Pérez estimó que el proyecto de la ciclovía habrá de incrementar la cantidad de personas que concurren en la zona, y por lo tanto se incrementará la plusvalía de las propiedades, además de que los negocios establecidos en el área incrementarán sus ventas ante la mayor presencia de consumidores.
Regularmente, se presenta la resistencia de la población a los nuevos proyectos, pues hay una incertidumbre ante lo desconocido, sin embargo ha quedado demostrado que este tipo de iniciativas permiten incrementar los flujos de personas, por lo tanto hay un aumento en los clientes potenciales para los establecimientos comerciales existentes en la calle Laureano Roncal.
Desde el pasado 15 de enero la obra fue suspendida, luego de que el presidente municipal Jorge Salum realizó una reunión con vecinos de la zona, quienes demandaron cancelar la delimitación de la ciclovía.