La Dirección Municipal de Educación y la Dirección Municipal de Salud Pública no se han reunido para establecer cómo atender el tema de los brotes de influenza en las escuelas, comentó la Directora de esta primera dependencia, Norma Rodríguez.
La Directora fue cuestionada al respecto luego de que durante la semana pasada dos escuelas de nivel primaria suspendieran calses al detectar en los alumnos influenza tipo B, según informó personal de la Secretaria de Educación del Estado.
Ante esto, enfatizó en que no se ha reunido con el Director de Salud Pública Municipal, César Cardosa, para tratar de manera particular el tema, sin embargo aseguró que sí hay trabajo en equipo con dicha dependencia, pues recordó que están realizando una campaña en conjunto para detectar cardiopatías.
Rodríguez recordó que en un momento Durango ya vivió la crisis de la influenza y como sociedad es obvio que se conocen las medidas de higiene que se deben tener y ante las cuales la ciudadanía ha sido disciplinada, por lo tanto como dependencia les corresponde hacer el llamado a la calma y a la limpieza.
Detalló que las recomendaciones son evitar el contacto físico, lavarse muy bien las manos antes de comer y despues de usar el baño o cualquier otro lugar público, hacer uso del gel antibacterial, así como al momento de estorudar o toser cubrirse nariz y boca con el antebrazo, y seguir algunas recomendaciones ya conocidas.
Para finalizar descartó que la Dirección Municipal de Educación hayan recibido quejas al respecto, asimismo dijo confiar en lo que las autoridades estatales informaron por los diferentes medios de comunicación y los comunicados oficiales que han dado a conocer tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación.