A 22 días de haber iniciado en la Dirección Municipal de Seguridad Pública el reto “Mil Kilos Menos”, al menos 170 participantes ya fueron por su plan de alimentación lo que implica que existe una motivación importante, informó la nutrióloga Dafne Yareli Saucedo Favela.
Para la nutrióloga Saucedo Favela será en febrero cuando pueda confirmar si las otras 30 personas que se inscribieron finalmente desistieron de participar en el reto de bajar de peso.
“No podemos decir todavía cuantos participantes desistieron por razón de que yo los veo hasta febrero, para la próxima toma de antopometría o de medidas para ver su avance, pero de los 200, 170 han adquirido su plan de alimentación”, dijo.
Saucedo Favela recordó que el programa “Reto por una corporación saludable“ inició el 6 de enero, sumándose 200 participantes para perder kilos, mejorar la salud y hacer su trabajo con eficacia. El seis febrero, cumpliéndose un mes de haber iniciado este reto se llevará acabo el primer monitoreo, para checar musculatura, grasa, talla, peso y masa muscular.
La nutrióloga expuso que en el programa participan administrativos, personal de vialidad y elementos de policía preventiva. Además, dijo que al finalizar el reto se podrá ver cuántos kilos bajó en total el personal de la corporación y que, aunque el mejor estímulo es su salud, también recibirán días de descanso e incentivos económicos.