Durante la presente administración se han generado 70 quejas por tala de árboles de manera irresponsable, indicó Francisco Franco, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
“Al día de hoy tenemos un aproximado de lo que va de la administración de más o menos unas 70 quejas al respecto”, explicó Franco al exponer que esto generalmente sucede porque se plantan árboles de manera incorrecta.
Precisó que a veces los árboles son plantados en el lugar incorrecto, o se planta la especie incorrecta y suelen generar el levantamiento de banquetas, e incluso se levanta el pavimento o se dañan los cimientos o bardas de las casas.
Ante esto, enfatizó en que el equipo de Inspectores Ecológicos siempre acuden de manera pronta a los llamados que los propios ciudadanos hacen, denuncias que se agradecen, pues con esto los infractores se hacen acreedores a un acta administrativa.
Para finalizar, Franco comentó que con la ayuda de la Regidora Gabriela Vázquez Chacón, como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, buscarán hacerle una reforma al reglamento para poder asesorar a los ciudadanos ante la plantación de árboles o retiro de los mismos de manera gratuita, para así a largo plazo prevenir la tala de estos seres vivos.