La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado realizará lo que sea necesario para lograr sean fiscalizadas las presuntas anomalías que se detectaron en el municipio de Gómez Palacio, por un monto de 430 millones de pesos, informó Sandra Amaya, coordinadora de la bancada.
La legisladora subrayó que desde el Congreso del Estado el grupo parlamentario de Morena dará seguimiento al señalamiento expuesto por la alcaldesa Marina Vitela, quien reveló que se detectaron anomalías financieras por varios millones de pesos en la pasada administración municipal, la cual encabezó la presidente municipal de extracción priísta, Lety Herrera.
“Yo estaré platicando con la presidenta, que me informe y que me diga en qué podemos ayudar, si estos papeles recaudados por la auditoría van a llegar al congreso del Estado a ver qué podemos hacer, si llegan a la Entidad (Superior de Fiscalización) a ver en qué podemos ayudar”, dijo Amaya.
Amaya manifestó su intención de esclarecer fehacientemente los señalamientos, así como de ayudar desde la legislatura en ese afán por tener transparencia en los recursos públicos de los habitantes de Gómez Palacio.
Descartó que se trate de una cacería de brujas, y señaló que quien haya hecho buen uso de los recursos debe estar tranquilo ante la intervención de la legislatura