Durango firmará un convenio de coordinación para la aplicación de la iniciativa del Instituto de Salud para el Bienestar, mismo que tendrá carácter temporal, precisó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense dejó en claro la existencia de una negociación en donde no se incluye la infraestructura de salud del Estado como una donación al gobierno de la República como se había planteado en el convenio de adhesión inicial planteado por el gobierno federal.
“Vamos hacer un convenio temporal para ver si tenemos mejores resultados, pues continuamos, y si no fuese el caso lo tendríamos que suspender”, dijo el ejecutivo estatal.
Señaló que se trabaja en lograr la gratuidad en la atención de casos de tercer nivel, y subrayó mantener un constante diálogo con las autoridades federales para lograr un mejor acuerdo de coordinación.
El ejecutivo recordó que el viernes estuvo en esta entidad el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, con quien se ha sostenido el diálogo para la aplicación del INSABI en Durango.