Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, informó que personal duranguense se trasladó a Culiacán para informarse sobre cómo ocurrieron los hechos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa emitió hasta cuatro comunicados con datos confusos sobre el suceso en el cual perecieron Ana Caritina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro, ambas de 18 años.
A su vez, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanis Quiñones, señaló que las autoridades del vecino estado aseguraron que con las jovencitas viajaban dos varones, presumiblemente de la misma edad, uno de los cuales habría portado un arma de fuego, por lo que fueron presentados ante el ministerio público.
Ambos funcionarios señalaron el interés del Gobierno de Durango por lograr un pleno esclarecimiento de cómo ocurrieron los hechos este lunes en Sinaloa, cerca de la presa.
Coadyuvan Autoridades de Durango en Esclarecer Muerte Violenta de Jovencitas Duranguenses.
La Fiscalía General del Estado de Durango coadyuva con su similar de Sinaloa ante la muerte de dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango, que fueron tiroteadas por agentes sinaloenses en una circunstancia poco clara.