Aguas del municipio de Durango contempla durante el presente año proyectos tales como la Potabilizadora de agua y una nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales, informó su director Rodolfo Corrujedo.
En el caso de la planta potabilizadora, se estudia la posibilidad de que a los recursos públicos se le puedan añadir recursos privados, bajo un proyecto de prestación de servicios, dijo el director.
La planta potabilizadora, explicó Corrujedo, podría ser una solución para dotar de mejora agua la ciudad de Durango, sin la necesidad de seguir explotando los pozos que se tienen y que son los que actualmente dotan de agua a la capital del estado.
El director también señaló la posibilidad de impulsar la construcción de una nueva planta Tratadora de Aguas Residuales como que podría ubicarse por la zona de la colonia La Virgen, con el objetivo de reutilizar al 100% el agua en la zona de los parques.
De esa manera, ese líquido tratado podría atender las necesidades de agua en el parque Sahuatoba y en el parque Bicentenario, explicó Corrujedo.