La Secretaría de Educación reutiliza los libros de texto del 2011 y 2017, y pretenden regresar a los modelos de educación de esos años para tratar de recuperar el tejido social, señaló Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica en el estado de Durango.
El funcionario explicó que actualmente preescolar trabaja con el modelo 2017, igual que primero y segundo de primaria, mientras que de tercero a sexto continúan con el de 2011; en el caso de primero y segundo de secundaria se trabaja con el 2017 y en tercer grado con el 2011. También mencionó que “hay la voluntad de la autoridad federal en coordinación estatal para tener ese nuevo diseño curricular, mientras tanto hay que reutilizar y utilizar en este tiempo los materiales educativos y libros de texto”.
Precisó que en la propuesta del nuevo diseño curricular regresan las clases de civismo, ética, deportes, música y las artes como una alternativa para recuperar esa descomposición que tiene el tejido social para llegar a una sociedad que pueda convivir más pacíficamente.
Rosales Saracco dijo que hay una instrucción del Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón, de llevar adelante el uso del libro de geografía de sexto grado que está en línea, que esté en digital, y se buscará que otras asignaturas también estén en linea.