La Dirección Municipal de Protección Civil no cobra por atender servicios de emergencia, aclaró el titular de esta dependencia Gustavo Paredes.
El director fue cuestionado al respecto luego de que algunos ciudadanos señalaran que los elementos de Protección Civil cobraban por acudir a algunos servicios en comunidades del Municipio.
Sin embargo Paredes nego de manera tajante la situación y señaló como falsa esta denuncia, pero invitó a los ciudadanos a aportar las pruebas necesarias para en dado caso suspender de manera inmediata al elemento.
En este sentido aclaró que “la Dirección Municipal de Protección Civil sí tiene algunos costos pero están estipulados en la Ley de Ingresos en los temas básicamente administrativos”.
Indicó que estos cobros se hacen por retiro de enjambres de abejas, dictámenes de seguridad, servicios de atención en eventos como carreras donde se cobre por la participación de los ciudadanos y demás, sin embargo negó que se cobre por atenciones de emergencia como incendios, accidentes y demás.