Aunque la autopista Durango-Mazatlán presentó una nevada en el tramo del kilómetro 47 al 68, la circulación no se ha interrumpido y la recomendación de Caminos y Puentes Federales es circular con precaución.
El paso para tracto camiones se encuentra suspendido, ya que si bien el paso es continuo para unidades ligeras, los camiones de carga no están circulando, precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los avisos de precipitación de nieve fueron emitidos por Caminos y Puentes Federales desde las 15:30 horas aproximadamente, no obstante en ningún momento ha avisado del cierre de la vía por lo que se estima que es poca la precipitación de nieve en la zona.
El sábado se reportó caída de agua nieve en los municipios de San Dimas y Guanaceví, sin embargo durante la jornada del domingo no se ha reportado nevadas en algún otro punto del estado de Durango.
Durante la mañana del domingo, Guanaceví reportó 7 grados bajo cero, registro que fue el más bajo del país durante la jornada matutina del 26 de enero en el territorio nacional.
Hasta el momento se ha informado que varios municipios serranos han registrado ligeras precipitaciones pluviales, sin embargo no se habla de caída de nieve.