El frente frío número 34 dejó a su paso por la entidad granizo en dos municipios y lluvias intermitentes en siete; el efecto más negativo fue en la autopista Durango-Mazatlán donde fue necesario hacer el operativo Carrusel.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) al respecto informó Alrededor de las 15:00 horas Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter, donde alerta acerca de que en la
Autopista Durango-Mazatlán, en el kilómetro 47 al 60, se registró una nevada, por lo cual en ese momento recomendó disminuir la velocidad, atender las indicaciones viales y manejar con precaución.
Posteriormente se aplicó el operativo Carrusel; con un cierre parcial en la carretera en mención, sobre todo para tractores pudiendo transitar únicamente vehículos pequeños y camionetas, pero a baja velocidad. Con ello además se determinó que no se trata propiamente de una caída de nieve sino que era granizo.
Por otro lado se registraron lluvias intermitentes y nublados densos en los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Canatlán, Ótaez, Topia, San Dimas y Guanaceví.
Mientras que en el municipio de Pueblo Nuevo fue confirmada la caída de granizo.