La producción de mezcal en Durango o durante el 2019 alcanzó los 90,000 l, esto es un incremento importante con respecto al 2018 cuando se produjeron 60 ml, informó Eduardo Solís no quería Nogueira, presidente del Closter del mezcal.
Total de la producción del año pasado, entre un 30 y un 35 por ciento se comercializó en el extranjero, y el resto quedó tanto en el estado como en algunas otras entidades del país, por lo que ahora es sumamente importante lograr la promoción del producto, y de esa manera incrementaron su comercialización.
Solís Nogueira señaló que el principal destino del mezcal duranguense en el extranjero ha sido Estados Unidos y Canadá, y en menor medida en Europa, por lo que hace falta acudir a la expo de negocios para presentar el producto duranguense.
La producción de mezcal se presenta en los municipios de nombre de Dios, Durango, Mezquital, Tamazula y Tepehuanes, en donde se ha detectado en la producción de un producto ancestral.
El dirigente considero necesario que cuando el mezcal duranguense llegue algún punto del extranjero lo haga de forma conjunta con las ocho marcas que le han logrado incursionar en el mercado internacional.