Durango carece de un inventario turístico, por lo que la Secretaría de Turismo esta trabajando para contar con uno, informó Rafael Sarmiento, subdirector de esta dependencia estatal.
La idea de este inventario turístico es tener muy bien identificados los lugares turísticos que hay en los 39 municipios.
“En la actualidad sabemos que es lo que tenemos, sí hay cascadas, hoteles y sí hay cabañas pero necesitamos un documento ya oficial en el cual Nuevo ideal, El Salto, sepamos exactamente con lo que se cuenta, porque tenemos unos parajes y unos lugares naturales, cabañas, senderos, rutas que sabemos que existen pero no tenemos cuanto miden, o cómo se accesan, si el camino esta en buenas condiciones” señaló el subdirector.
En estos días, señaló Sarmiento, se iniciará con la primera etapa que es visitar 13 municipios que se consideran como los principales con vocación turística para inventariar los atractivos naturales, atractivos turísticos, hospedaje y alimentación, agencias de viajes.
El objetivo de este inventario es tenerlo plasmado e impreso para así saber exactamente que es lo que se tiene y así tener más claro en donde se puede invertir el próximo año el recurso.