El 80 por ciento de los más de 7 mil árboles plantados en tres meses por el municipio de Durango sobrevivirán, estimó Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Aseguró que continuarán realizando plantaciones masivas una vez que el clima lo permita, ya que no se busca plantar por plantar.
Agradeció a la ciudadanía por tener el interés de realizar plantaciones masivas, sin embargo consideró necesario que se acerquen a esta dependencia para que se les pueda asesorar en donde se pueden plantar árboles ya que en ocasiones nada más se plantan por plantar en lugares que no son los indicados para la sobrevivencia de estos arboles.
“Nosotros tenemos un mecanismo que una vez que se hace un acuerdo con una escuela, con algún comité de vecinos organizados con alguna sociedad de alumnos, de estar monitoreando, el cómo van esos árboles para garantizar lo más que se pueda la sobrevivencia”, dijo el funcionario.
Franco Soler dijo que por indicaciones del Alcalde Jorge Salum del Palacio pidió que se haga una alianza por el medio ambiente con Conafor, con la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, asociaciones civiles y sociedades de alumnos y colegios de profesionistas, para que una vez que el clima lo permita empezar a realizar reforestaciones masivas en el municipio.