El delegado de la SCT, Ángel Sergio Débora Núñez, aseguró que hay avances en la corrección de la desviación de 16 kilómetros en el poblado La Zarca, luego que se hizo una recisión de contrato a la empresa.
El funcionario recordó que el año pasado cuando tomó la dirección general del centro, se tenían 16 kilómetros de desviación en terracería por La Zarca, tema que fue muy comentado y afortunadamente en este momento ya se está terminando el último tramo.
Explicó que para ello fue necesario hacer una recesión a la empresa constructora que desarrollaba el proyecto, y por ahora se tiene ya la base negra y falta hacer el tiro de carpeta. Anotó que para el 15 de febrero se tiene que tener un tránsito continuo.
De la misma manera, manifestó que se está haciendo un nuevo contrato para la construcción de 4 kilómetros de la capital de Durango a San Juan del Río con una extensión de 12 metros.
Citó finalmente que se tienen 165 kilómetros de la carretera Durango a Parral ampliados a 12 metros y faltaría todavía el 46% para terminar todo el tramo de la carretera Durango-Parral.