El uso de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta, debe de ser respaldado y alentado, expresó el gobernador José Aispuro Torres, al respaldar las obras de la ciclovías contempladas para la ciudad.
El mandatario duranguense considero positivo alentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, por lo que manifestó su respaldo a la obra que se ejecuta en la ciudad.
“Hay que entender que hoy hay que ir migrando hacia la utilización de un transporte que sea ecológico, y me parece que el uso de la bicicleta tiene que ser algo que día con día vaya creciendo, tenemos que privilegiar el uso de ese tipo transporte al de los vehículos automotores”, dijo el Gobernador.
Reconoció también que hay que respetar el derecho de quienes no son bicicleta, así como hacer respetar los derechos de quienes si usan este medio de transporte.
Señaló también la carencia de infraestructura en la ciudad para poder permitir un mayor uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, por lo que respaldo los esfuerzos para desarrollar ciclo vías.
Consideró necesario motivar a quienes tienen vehículos automotores, hacer uso de la bicicleta, para lo cual se requiere mayor infraestructura por lo que la preocupación debería de ser cómo permitir a las iglesias transportarse con seguridad y comodidad.