Los homicidios dolosos se redujeron casi un 17 por ciento de 2018 a 2019, subrayó el diputado Carlos Maturino Manzanera, quien reconoció la labor interinstitucional de los tres órdenes de gobierno para lograr bajar el número de casos de muertes violentas.
El legislador, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, reconoció que en seguridad no se deben echar las “campanas al vuelo”, sin embargo hizo hincapié en el hecho de que en 2018 se registraron 180 homicidios dolosos en el estado de Durango, mientras que en el 2019 sólo fueron 150 casos de este tipo.
El legislador consideró que se debe trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para, por ejemplo, impulsar políticas que permitan a la población hacer deporte, y de esa manera lograr desincentivar posibles brotes de violencia en los asentamientos humanos.
Maturino Manzanera contrastó que a nivel nacional el problema de los homicidios dolosos volvió a registrar un incremento durante el 2019 respecto al año anterior, en tanto que en Durango se ha logrado controlar y reducir los decesos violentos.
Consideró que la coordinación interinstitucional ha permitido abatir los números de los homicidios dolosos, y que se debe continuar con esa política para mantener en paz al estado.