Los camiones de Alianza están sufriendo vandalismo por parte de niños y jóvenes menores de edad, quienes rompen vidrios con piedras exponiendo a los usuarios, denunció el Regidor Raúl Medina Samaniego, quién también es líder de este sindicato de transporte público urbano.
“Hay vandalismo en las colonias de la periferia”, subrayó el Regidor al precisar que algunas de estas son la colonia Benigno Montoya, Azteca, Cancún, Cielo Azul y Tierra y Libertad; explicó que este vandalismo se da por jóvenes y niños menores de edad, quienes rompen vidrios de los camiones con piedras o hasta con pedazos de ladrillos, situación de la cual la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya tiene conocimiento.
Medina expresó que los hechos suceden incluso cuando los camiones andan en servicio y durante los ataques ya han descalabrado al menos a una usuaria, situaciones que son delicadas y los menores no quieren entender.
Comentó que al momento de la agresión los propios chóferes retienen a los menores, sin embargo, ante la edad los policías los detienen de manera preventiva y sólo se le habla a los padres para dialogar, aún así los menores reinciden en la actividad.
Ante la situación, Medina Samaniego agradeció el apoyo que hasta el momento les ha brindado la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el titular de esta, Antonio Bracho Marrufo, sin embargo solicitó que se refuercen los rondines en dichas colonias debido a que las sitaciones se siguen presentando.