Los feminicidios registrados durante 2019 sumaron 10 casos, mientras que un año antes sólo se llegaron a presentar cuatro sucesos de ese tipo en el estado, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante los meses de junio y agosto se reportaron hasta dos feminicidios en cada periodo, mientras que los meses de febrero, marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre reportaron un caso en cada mes.
De los 10 feminicidios registrados durante el año pasado, en cinco casos se usó arma blanca, mientras que en otros cuatro casos se usaron diversos utensilios y sólo un caso se perpetró con arma de fuego.
En 2018 no hubo ningún mes donde se presentaran dos feminicidios por periodo, por lo que sólo se reportaron este tipo de casos en el mes de febrero, agosto, septiembre, y octubre para sumar los cuatro casos.
De los cuatro feminicidios registrados en 2018 en Durango, dos fueron con arma de fuego, uno con arma blanca y otro con otro utensilio.
El incremento en el número de feminicidios registrada en el año pasado ocurrieron pese a la existencia de una alerta de género para 19 municipios duranguenses en donde se supone se han aplicado políticas que buscan disminuir las agresiones contra las mujeres.