Es un funcionario que sin importar la talla y el poder que tenga se le debe de castigar y juzgar por lo que ha hecho, sobretodo para demostrar que hay justicia, manifestó la Regidora Marisol Carrillo ante la denuncia por presunta violación que hay en contra del Ex Tesorero Municipal de Durango.
Durante la tarde de ayer a través de diversos medios de comunicación se dio a conocer que el ex Tesorero Municipal, Francisco Bueno Ayup, enfrenta una denuncia en el estado de Sonora por una presunta violación contra una joven mujer.
La Regidora, quien es Presidenta de la Comisión de Equidad y Género fue cuestionada al respecto, por lo que respondió enérgicamente: “es un funcionario de la talla que sea y de la situación que tenga privilegiada sí tiene que ser castigado, no puede quedar impune, y no como un ejemplo a la sociedad sino que de verdad hay justicia”.
Aludió en que Bueno Ayup al parecer tiene un historial en tema de agresiones en contra de las mujeres, y es por eso que sin importar su condición política o que haya participado en la administración anterior debe ser juzgado y penalizado por lo sucedido.
Carrillo criticó la moral del Ex Funcionario Municipal, quien en campaña política proclamó cuidar las leyes y luego de formar parte de una administración las pisoteó absurdamente, por lo cual exigió que caiga todo el peso de la ley sobre él, pues aludió en que con situaciones como el fuero los ciudadanos ya no creen en los políticos ya que por desgracia se les sigue protegiendo.
Lamentó que se sigan revictimizando a las mujeres que se atreven a denuciar el menor caso de violencia, pues ejemplificó que suelen ser juzgadas por el escote, el largo de la falda, la provocación y otros aspectos, cuando la realidad es que hay casos de violación en niñas de meses de edad e incluso monjas, quiénes es obvio que no andan provocando, “todavía en México por desgracia ser mujer es una situación de peligro”, concluyó Carrillo Quiroga.