La Unidad de Inteligencia Financiera realiza dos investigaciones en Durango que tienen que ver con probable corrupción política y otro más sobre delincuencia organizada, expresó el titular del organismo Santiago Nieto Castillo.
Señaló que se realizará una reunión de trabajo con las autoridades duranguenses para lograr un intercambio de información rápida respecto a los datos que tiene la Unidad que hacen alusión a operaciones relevantes de más de 100 mil millones de dólares.
“Es un tema relacionado con un posible caso de corrupción política otro tema vinculado con un posible tema relacionado con el lavado de dinero relacionado con el crimen organizado”, dijo Nieto Castillo.
En el primer caso, abundó el funcionario federal se trataría de una indagación en donde estarían involucrados ex funcionarios públicos, aunque declinó dar mayores detalles para evitar entorpecer la investigación y respetar la presunción de la inocencia.
Nieto Castillo también declinó establecer el monto de recursos que estarían involucrados en los dos casos que investigan en el territorio duranguense.