Durango busca un esquema de colaboración con el Gobierno Federal para mejorar el servicio de salud, así como ampliar la atención para la población, expresó el Gobernador José Aispuro Torres al subrayar que platicará con Juan Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar.
El Gobernador precisó que en el convenio de adhesión que se envío al Gobierno estatal se estableció que se debería ceder la infraestructura de salud al Gobierno de la República, y agregó que firmó en su momento una carta de intención en donde se mostró la voluntad de resolver el tema.
“Si la Federación hace sola las cosas sin la participación del Estado o viceversa, lamentablemente quien pierde son los ciudadanos, en Durango estamos listos para buscar un esquema de colaboración donde sea el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado los que atendamos, los que busquemos cómo mejorar el servicio y cómo ampliar también la cobertura en materia de salud”, dijo el Gobernador.
Señaló que si la creación del Insabi es para mejorar la atención en salud, indudablemente estará a favor del nuevo organismo, pues siempre tendrá la voluntad de respaldar medidas a favor de la población duranguense.
“Habré de platicar, esta semana estará aquí el licenciado Juan Ferrer, director del Insabi, vamos a platicar, vamos a ver, creo que es importante que veamos que cada entidad tenemos nuestras propias necesidades, tomar una decisión de manera general para todas las entidades sería no necesariamente atender lo que cada entidad requiere”, dijo Aispuro Torres.
Precisó que de manera formal ningún estado del país ha firmado el convenio de adhesión del Insabi, y reiteró que en el convenio enviado por la Federación se señaló que la infraestructura de salud se tendría que ceder, sin embargo fue algo que se platicó con el Secretario de Salud y el titular del Insabi y se ha quedado en que no habrá ese procedimiento de entregar a la Federación las clínicas y hospitales.