Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales y la propia Dirección Municipal de Administración y Finanzas son algunas de las dependencias que aún no terminan de proporcionar su información financiera, y justo por eso se solicitó la prórroga, indicó Erika Ruíz, Tesorera Municipal.
En entrevista, la Directora aceptó que solicitó una prórroga de entrega para la presentación de la cuenta pública bimestral correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año 2019, solicitada en virtud de que la dinámica que conlleva el último bimestre implica más tiempo y trabajo en cuanto al registro de las operaciones.
Explicó que justo por eso aún faltan algunas dependencias de terminar de reunir cuentas, las cuales “son las más grandes; Seguridad Pública, Servicios Públicos, inclusive nosotros como Finanzas”, dijo Ruiz al explicar que en lo que a ellos compete se debe a que tienen que hacer un barrido de todas las órdenes de servicio para verificar que no haya duplicidad de solicitudes u omisión de algunas.
Aunado a esto enfatizó en que cada dirección municipal tiene que hacer llegar todos los trámites normales o rezagados, lo que implica mayor trabajo y con esto mayor tiempo, tanto para cada dependencia como para ellos que tienen que revisar y conjuntar el trabajo.
Ruíz manifestó que además la última cuenta pública bimestral tiene la particularidad de que todos los números que se presenten deben coincidir con la cuenta pública anual que se presentará en el Congreso del Estado y a ante la Entidad de Auditoría Superior.
Para finalizar aseguró que presentarán estas cuentas desde el día 11 de febrero y mientras tanto evitó dar declaraciones respecto a la deuda a proveedores, pues subrayó esperar a tener mejor los resultados finales del año para así no mal informar a la ciudadanía en temas tan delicados.