Gobernadores panistas establecieron su respaldo a la salud gratuita, y solicitaron al Gobierno Federal suplir el convenio de adhesión como lo plantea el Instituto de Salud para el Bienestar por un convenio de coordinación, así como transparentar 40 mil millones de pesos que tenía el fideicomiso del Seguro Popular.
El documento que se ha hecho circular en redes sociales, solicita una mesa técnica con representación de los gobiernos estatales y de la República para garantizar los servicios de salud gratuitos, además de acordarse mecanismo de financiamiento que permita otorgar un servicio de calidad.
La propuesta de los mandatarios panistas, entre los cuales se encuentra el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, también propone poder concluir los proyectos de infraestructura en salud que se encuentran en marcha en el país.
Los Gobernadores panistas señalan la necesidad de darle transparencia el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, en donde existen aportaciones de los estados del país.