El Secretario de Trabajo y Previsión Social señaló que se tienen alrededor de 250 emplazamientos a huelga correspondientes a la entidad en general, resaltando en número la Comarca Lagunera y la capital del Estado.
Expuso que los sindicatos y centrales obreras iniciaron con porcentajes muy altos para negociar, mismos que ascienden hasta un 20%, en tanto que las empresas manejan porcentajes más pequeños.
Por lo regular, cada año las negociaciones son parecidas y al final se logra firmar con promedios de 6%, algunos más, algunos menos.
Indicó que espera que los emplazamientos no se vean en la necesidad de llegar a huelga, porque se ha visto que existe responsabilidad y capacidad de negociación con mucha responsabilidad, entre sindicatos y patrones, teniendo como mediador al gobierno a través de la Secretaría del trabajo y previsión social.
En este momento ya hay algunos avances de sindicatos que han cerrado negociaciones con porcentajes aceptables, pero hay algunos que se extenderán hasta el mes de febrero, como es el caso de la Universidad Juárez.