Los estados del país no deben entregar la infraestructura de salud al gobierno de la República, aclaró la senadora Margarita Valdez, al rechazar que el Instituto de Salud para el Bienestar contemple esa medida.
La senadora refirió que en la ley aprobada por el poder legislativo no se contempló que la infraestructura de clínicas y hospitales tenga que pasar al gobierno federal, como ha advertido el gobernador José Aispuro Torres.
Valdez consideró que las resistencias al Insabi, tienen una connotación política, y una vez que se supere ese momento se podrá observar el buen funcionamiento del nuevo organismo, el cual es impulsado por la presidencia la República.
Reitero que el anterior esquema basado en el Seguro Popular de género en una gran cantidad de actos de corrupción, los cuales han sido señalados en las redes sociales, en ese sentido manifestó su decepción con el ex secretario de salud José Narro, quien se asoció con farmacéuticas.
Señaló a las empresas del ramo farmacéutico Las cuales han especulado con los precios de los medicamentos, y han logrado en los últimos años grandes ingresos, por lo que el nuevo gobierno federal se ha visto en la necesidad de adquirir medicamento fuera del país y ellos continuarán si dichas empresas no bajan el lucro que han obtenido de sus ventas con el gobierno.