A pesar del frío algunas escuelas han presentado casos de pediculosis, informó César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quién indicó que el problema suele incrementar en temporada de calor.
En entrevista el Director refirió que este tipo de enfermedades cutáneas como son los piojos, se da de manera preocupante en tiempo de calor, sin embargo destacó que hasta los ciclos de vida de las bacterias y virus han cambiado, seguramente debido a los cambios climáticos, el abuso de los medicamentos o el uso de la automedicación, fomentando la presencia de estos animalitos.
Aunado a esto especificó que aunque no haya casos alarmantes sí se siguen presentando en algunas escuelas a pesar de que el frío se ha manifestado a muy bajas temperaturas, por lo cual manifestó que la Dirección a su cargo acude a cualquier mínimo llamado, pues una vez contagiada la epidemia es difícil de abatir.
En este contexto recordó que el año pasado en los meses de octubre y noviembre se recibieron reportes por parte algunos directivos de escuelas primarias y secundarias dónde se detectaron algunos casos aislados, sin tener como resultados plagas o epidemias y se controló el problema.
Para finalizar, Cardosa aseguró que la Dirección Municipal de Salud Pública tiene campañas permanentes en las brigadas médicas y en caso de detectar alguna situación como esta se atiende de manera rápida, así como también se atiende a las personas que conviven con quienes tienen presencia de piojos, pretendiendo eliminar el problema de raíz.