Actualmente se tienen problemas con las exposiciones foráneas, debido a que no obedecen la fecha de los permisos, además piden extensión de estos sin tiempo y al menos una de ellas tiene adeudo atrasado de 300 mil pesos, señaló con preocupación la Regidora Daniela Soto Hernández.
En entrevista, la Regidora precisó que actualmente el problema es con la expo instalada en el Salón Azteca, ya que piden que se extienda su permiso, pues el actual concluye el domingo 19 de enero.
Agregó que por reglamento se deben de autorizar máximo 4 exposiciones foráneas al año, y ésta en especial adeuda los permisos de dos años, y ya con este el monto total adeudado al municipio es de 300 mil pesos, ya que son 100 mil pesos por año lo que deben de pagar.
Soto resaltó que además hay quejas de los comercientes locales ante la competencia desleal que les generan los foráneos ante el hecho de que ellos ni siquiera están realizando el pago municipal y por desgracia no hay manera de obligarles a realizar los pagos atrasados.
La Regidora manifestó que para evitar este tipo de adeudos y problemáticas le exiende la solicitud a los Inspectores Municipales para que verifiquen si las expos foráneas como estas cumplen o no con los permisos, pero que se haga desde el día uno que comienzan a instalarse, para así como autoridad municipal tomar cartas en el asunto.
“Si este tercer pago ya no se realiza en cuanto quede el permiso autorizado, que ya quedó… entonces (hay que) prohibirles el que lleguen y se instalen”, concluyó Soto Hernández.