El operativo implementado en antros, bares y restaurantes dejó como resultado dos clausuras por detección de menores consumiendo bebidas alcohólicas, así como varios de estos tendrán mayor revisión por permitir la entrada de menores, informó José Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
En entrevista, explicó que durante las vacaciones decembrinas la Dirección realizó un operativo en más de 25 locales entre antros, bares y restaurantes, ubicados generalmente en el centro histórico y sobre bulevar Durango, de los cuales dos fueron clausurados de manera temporal debido a que se encontró a menores consumiendo bebidas alcohólicas.
Explicó que además otros fueron detectados por permitir la entrada de menores de edad que aunque no estuvieran consumiendo es ilegal su presencia dentro de estos locales, por lo cual se les levantó un acta administrativa y se les pondrá mayor atención para que eviten aceptar a menores de edad.
Gandarilla explicó que muchos de los casos se deben a que las fiestas en los sitios son organizadas por los mismos jóvenes, quienes no toman en consideración la edad de quienes quieran participar en el evento, sin embargo los bares también son omisos y no se coordinan con el organizador para referirle este tipo de situaciones.
Para finalizar, aseguró que por el momento no han detectado alguna credencial falsa pero pondrán mayor atención en el tema, sobre todo por el bien de los menores.