Decenas de ciclistas acudieron al Cabildo para manifestar su respaldo a la ciclovía de la calle Laureano Roncal, al señalar como necesario este tipo de obras.
Los manifestantes llevaron algunas bicicletas y portaron la indumentaria que utilizan cuando hacen uso de este tipo de transporte y, aunque dijeron no haber sido informados con anticipación de la limitación de la ciclovía, expresaron su respaldo a la obra, misma que quedó suspendida tras las manifestaciones que realizaron los vecinos.
La delimitación de la ciclovía se suspendió el miércoles luego de que el Alcalde Jorge Salum del Palacio sostuvo una reunión con los vecinos de dicha vialidad, quienes manifestaron su rechazo a la habilitación de un carril para bicicletas.
Hugo Serrato, quien se identificó como ciclista, subrayó las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte, pues permite un beneficio en la salud de quienes la usan; aunque dijo contar con vehículo automotor, expresó su gusto y preferencia por usar un medio de transporte alternativo como la bicicleta.