No se deben plantar árboles en zonas donde no hay agua, respondió el Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez, ante la acusación de la Regidora petista por la falta de riego en las zonas donde como partido han reforestado.
Luego de que la Regidora por el Partido del Trabajo, Ivonne Barbosa, señalara públicamente la falta de apoyo de Servicios Públicos Municipales al no ayudarles con agua para regar los árboles que ellos han estado plantando como parte de una reforestación en el Municipio, Pérez dijo que el apoyo no se da porque simplemente el agua no alcanza.
“No podemos ponernos a plantar árboles en zonas donde no tengamos el acceso del agua”, precisó Pérez y, dijo que se debe ser consciente de la situación antes de implementar cualquier tipo de reforestación.
“Hacemos un llamado tanto a los Regidores del PT como a los ciudadanos a que se acerquen con nosotros, en Servicios Públicos o Medio Ambiente donde ya tenemos la cartografía donde podemos plantar árboles, qué tipo de especies y bajo qué condiciones”, citó el Director.
Para finalizar, descartó totalmente que los Regidores, Ivonne Barbosa y Primitivo Ríos, hayan tenido acercamiento con la dependencia o con la Comisión de Servicios Públicos para solicitar el agua o para que se les indiquen los lugares buenos para la plantación así como qué especies se pueden plantar en éstas áreas.