El gobierno del Estado se encuentra el un análisis de los programas sociales que maneja, ya que ante las complicaciones económicas desde la Federación, podrían sacar algunos de circulación.
Así lo manifestó Jaime Rivas Loaiza Secretario de Bienestar Social del estado de Durango al referirse en primera instancia el programa que por muchos años se mantuvo en coordinación con la comunidad migrante, el cual se denomina 3 por 1 y que por situaciones del nuevo Gobierno Federal no se ha echado a andar, sin embargo, es de suma importancia para muchas comunidades y para el estado de Durango.
En ese programa en particular, señaló que están buscando esquemas para modificarlo y que si no existe la aportación Federal, se pueda hacer al 2 por 1, es decir estado y municipios y por otro lado los duranguenses que viven en el extranjero.
Ahora bien la circunstancia económica obliga a revisar los programas que se están aplicando y en aquellos casos, donde la demanda sea poca podría ponerse en Stand By.
No será una decisión de Gobierno ya que el parámetro lo dará la demanda de los ciudadanos; en los programas que tienen mayor número de solicitantes y apoyos entregados, esos van a permanecer porque quiere decir que es lo que está necesitando la gente.
De momento no hay un diagnóstico, pero cuando se tengan los resultados o se van a dar a conocer.