Desde el inicio de año, el reporte de baches incrementó en un 20 por ciento, indicó Rodrigo Mijares, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, quién informó que desde entonces se duplicaron las cuadrillas de tapa baches.
En entrevista, Mijares explicó que debido al clima atípico de los primeros días del año, “aumentaron alrededor de un 20 por ciento los reportes de bacheo”, por lo cual desde entonces han duplicado las cuadrillas de bacheo pretendiendo abarcar más zonas de la ciudad.
En este contexto, resaltó que la ciudad se recibió con una gran cantidad de las calles dañadas, tanto en la cinta asfáltica como en el pavimento, pues los tiempos de uso ya se agotaron y aunque reparar tal daño sea costoso buscarán hacerlo mientras abaten el problema de los baches.
Para finalizar, el Director aseguró que en el tema de tapado de baches se ha estado avanzando ya que se está trabajando con nuevas tecnologías y, además, se están analizando otras tecnologías para este mismo problema, buscando tener mejor calidad y sobre todo mayor duración.