Ante la suspensión temporal de la obra de la ciclovía en calle Laureano Roncal, el tránsito vial continuará de manera natural, es decir, que se eliminará la línea de estacionamientos que se encontraban a un lado de esta obra, informó la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
En entrevista, la Regidora reconoció la sensibilidad del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, al escuchar y atender las peticiones de los vecinos de la alle Laureano Roncal, tomando la decisión de suspender la obra de manera temporal.
Explicó que en tanto esté suspendido este proyecto, la calle Laureano Roncal mantendrá su tránsito vial como estaba antes, es decir, que los automóviles se podrán estacionar en donde se instaló la ciclovía y los cajones que estaban instalados al lado de ésta continuarán funcionando como carril de tránsito.
Hernández resaltó que, por desgracia, cuando en Durango hay la tendencia a cambiar la gente pone resistencia, pues recordó que cuando la calle Constitución se hizo peatonal los comerciantes se oponian por miedo a perder, siendo que ahora son los más beneficiados económicamente.
Para finalizar, dijo esperar que se haga lo mejor en este caso, pues no se deben tomar decisiones apresuradas debido a que es el inicio de un buen proyecto para el desarrollo de Durango.