El Gobierno Federal a través de Secretaria de Turismo realizará una evaluación muy exhaustiva a los pueblos mágicos y quien no cumpla con lo que se le pide se le recortarán recursos en caso de haber una bolsa para ese fin, informó Rafael Sarmiento, Subsecretario de Turismo.
Sarmiento señaló que serán un poco más flexibles con el pueblo mágico de Nombre de Dios por tener poco con su nombramiento, pero a quien si lo van a revisar es a Mapimí y tiene que cumplir con todos los requisitos que pide Sectur.
Entre otros tópicos se evaluará cómo Durango recibe a los turistas, y comprobar que efectivamente se cuenta con turistas, si hay un producto turístico, si hay guías entre otras cosas, dijo Sarmiento.
Será en el mes de mayo cuando se realice esta evaluación a nivel nacional , aunque aun no se tiene definido que días le tocará a Durango.
El funcionario aseguró que no se tienen recursos federales destinados para los pueblos mágicos pero quien no cumpla las expectativas del Gobierno Federal tendrá menos posibilidades de atraer recurso.
En México se cuentan con 121 pueblos mágicos en el país y hasta el momento no se cuenta con recursos federales la inversión la estarán haciendo los gobiernos estatales