El municipio de Durango realizará de forma gratuita alrededor de mil 500 pruebas de tamiz a niños de nivel de preescolar y primaria, informó el director de Salud Pública Municipal, Cesar Cardosa.
Con el objetivo de detectar cardiopatías congénitas en niños que jamás fueron a una consulta, se dio arranque a la campaña “Un Corazón Sano”, que pretende beneficiar a las comunidades y escuelas.
El director dijo que esta campaña es para responder al Senado, que está pidiendo a los estados y municipios trabajar en el tema, en donde el Alcalde Jorge Salum mandará a los pediatras del Hospital del Niño a las comunidades a realizar esta prueba.
Cardosa aseguró que se podría llegar a más niños si se realiza un convenio con la Secretaría de Educación, y llevar este programa a las escuelas que ellos les pidan que sean revisadas.
Para finalizar, dijo que la campaña no tendrá ningún costo, ya que él acudirá a hacer las revisiones en su vehículo particular y los pediatras atenderán a los niños que sean diagnosticados con alguna enfermedad con su mismo sueldo del nosocomio, por lo que no hay otro gasto extra.