Es preocupante que el Instituto de Salud para el Bienestar no contemplé atención de tercer nivel, por lo tanto no atienda a los niños con cáncer, señaló el diputado local Carlos Maturino Manzanera.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, quien ha impulsado la creación de un fideicomiso para atender a niños con cáncer, manifestó su preocupación porque en el arranque del INSABI no se contemple la atención médica de tercer nivel.
Es preocupante, añadió el diputado, que el Instituto tampoco contemple la atención de neonatos, como lo venía aplicando el esquema de salud anterior en donde se contaba con un monto de hasta 48 mil pesos para atender a los recién nacidos.
Expresó su inquietud por la inexistencia de reglas de operación del nuevo esquema de salud, el cual entró en operación a partir del 1 de enero sin que se tengan las bases jurídicas para operarlo.
Maturino Manzanera reiteró que el INSABI carece del sustento jurídico para operar como se supone que debe de hacerlo en las entidades federativas.