El Alcalde, Jorge Salum del Palacio, reconoció que faltó socialización en la obra de la ciclovía, pues refirió que se debió informar con mayor claridad el proyecto y el proceso de este, asimismo no descartó que esta obra se pueda suspender de manera definitiva.
“Yo reconozco que sí pudo habernos faltado socialización”, precisó el Alcalde al explicar que no es que la obra como tal sea mala, sino que más bien faltó profundizar en informar a detalle sobre ésta, de manera previa al inicio de los trabajos, para así poder prevenir inconformidades y entender los beneficios en su totalidad.
Resaltó que a pesar de esta falla siguen convencidos de lo benéfico que es implementar esta ciclovía en la ciudad, pues no pretenden provocar daños al municipio y a los ciudadanos, sino beneficios tanto para peatones, conductores y en este caso para ciclistas.
Salum del Palacio enfatizó en que este proyecto, al representar un cambio, genera molestias, sin embargo esperan que estos cambios traigan grandes recompensas, sobre todo a las personas que por necesidad deben hacer uso de este medio de transporte.
Para finalizar no descartó que si persisten las inconformidades por el proyecto pueda ser suspendido de manera definitiva, pero dijo que inistiran en mantenerlo, no obstante aseguró que continuará en suspensión temporal para ver la manera de solucionar las inconformidades de los vecinos de la calle Laureano Roncal.