La suspensión de la obra de la ciclovía es temporal, mientras se escucha a los vecinos, informó Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas.
El tramo de la ciclovía de calle Laureano Roncal forma parte de todo un proyecto que incluye este tipo de vías en el bulevar Domingo Arrieta, bulevar Manuel Clouthier y el bulevar Francisco Villa.
Cuestionado sobre cuánto tiempo se suspenderán los trabajos, el secretario señaló que es temporal en tanto se escuchan los planteamientos de los vecinos, pues las creaciones de ciclovía forman parte de una nueva política federal de movilidad en las ciudades.
Cabe destacar que el primer trazo de una ciclovía en el Ciudad de Durango comprende 1.2 kilómetros de la calle Laureano Roncal que inicia a la altura de Dolores del Río y concluye en el bulevar Felipe Pescador.
Salazar Moncayo también fue cuestionado sobre la calidad de los materiales utilizados en la obra y en ese sentido él funcionario señaló que es una obra en proceso por lo que no se puede abordar ese tema.