La calle Laureano Roncal fue la indicada para realizar la ciclovía, ya que es en donde se han dado la mayor cantidad de accidentes con ciclistas en lo que va de esta administración, explicó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al referir que de 60 accidentes en la ciudad al menos 20 han sido en esta calle, respresentando el 30 por ciento de estos.
Asimismo comentó que ante las inconformidades, se han estado reuniendo con los vecinos de esta calle como administración, y será justo el día de hoy cuando se reuna él mismo a escuchar y atender las inquietudes, encaminándose a darle una solución al problema.
Salum resaltó que, a pesar de las peticiones ciudadanas, espera que la obra no se cancele de manera definitiva, ya que esto sería darle un mensaje muy malo a la sociedad al aludir en que las calles sólo son para vehículos de motor.
Esta ciclovía es un mecanismo de movilidad que ya se debe empezar a fomentar y a explorar, agregó el Funcionario al señalar que sólo pretenden pedirle a los ciudadanos paciencia para que esta ciclovía y muchas más ayuden a quien hace uso de la bicicleta y a quién así lo desee implementar por salud o por economía.
Para finalizar, aseguró que como administración sí se hizo el esfuerzo de socializar el proyecto con algunos de los ciudadanos previo al inicio de obra, pero aludió en que tal vez esto fue insuficiente y es por eso que se da esta temática de inconformidad.