La Dirección Municipal de Servicios Públicos se enfocará en instalar el sistema de riego en 4 zonas importantes de la ciudad, buscando así rescatar las áreas verdes, indicó el titular de esta dependencia, Jorge Pérez.
En entrevista, el Director refirió que con el fin de tener unas áreas bonitas y verdes se están enfocando en primer lugar en el sistema de riego, para de ahí partir a implementar sistemas de goteo y aspersión, luego realizarán cambio de pasto en algunas zonas y remodelación de las mismas.
Pérez detalló que esta primera etapa será iniciada en el Bulevar de la Juventud, de Pino Suárez a Canelas, con un total de 3 mil 950 metros cuadrados a atender, de este se pasarán al Bulevar Domingo Arrieta, cubriendo un total de 5 mil metros cuadrados, para de ahí dirigirse a instalar el sistema de riego en el Bulevar Juan Pablo II, de Jesús García hasta Bulevar San Igancio, para finalmente atender el Bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de las áreas verdes llamadas La Gota y la Bota.
Detalló que la inversión por cada espacio, área verde y/o bulevar por atender será de aproximadamente 300 mil pesos, cantidad que es buena ya que con estos sistemas instalados se ahorrarán mano de obra y se podrá invertir en otros espacios.
Para concluir, especificó que a cada área a instalarle este sistema se le colocará no sólo una cisterna y tubería, sino también cableado, controlador, válvulas y bombas sumergibles para asegurar un buen funcionamiento.