Hasta el momento todavía no se ha cerrado el trato con ninguna empresa para utilizar las miles de llantas del relleno sanitario en pavimentación, aseguró Jorge Pérez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien detalló que el problema está en que las ofertas superan el presupuesto.
En entrevista el Director fue cuestionado sobre el tema tomando como base la información otorgada por el Regidor Raúl Medina Samaniego, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien en diciembre del año pasado aseguró que el trato con una empresa de Monterrey estaba por cerrarse.
No obstante Pérez aclaró que hasta el momento todavía se está revisando el tema, pues no se ha podido llegar a nada debido a que este tipo de contratos o convenios los tiene que revisar el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, y el Comité de Adquisiciones, ya que todas las opciones pasan la cantidad autorizada para este proyecto.
En este contexto puntualizó que el presupuesto autorizado es de 700 mil pesos y hasta el momento las empresas lo han excedido, además, dijo, deben ser cuidadosos de que no les pase lo que sucedió en administraciones pasadas cuando el proyecto no fue costeable ni para la empresa ni para el Ayuntamiento.
El Director refirió que de manera personal ha tenido contacto con tres empresas, una de Querétaro, otra de Monterrey y otra de Puebla, las cuales ya presentaron sus proyectos y en estos días serán analizados por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Servicios Públicos Municipales y el Comité de Adquisiciones.
Para finalizar indicó que tienen como fecha límite a resolver el tema hasta el 28 de febrero de este año.