Durango analiza los convenios para poder incorporarse o no al esquema del Instituto de Salud para el Bienestar, informó el Gobernador José Aispuro Torres al descartar que haya un rechazo inicial al nuevo programa de salud.
El ejecutivo estatal señaló que si bien se prosigue con la prestación de los servicios de salud de forma gratuita en la entidad, aún se estudia la incorporación de Durango al Insabi, ya que apenas han remitido los oficios de incorporación y no incoporación, precisó en entrevista vía telefónica al periodista Alejandro Cacho.
“No hay un rechazo de entrada a participar a incorporarnos, pero si hay dudas muy importantes, si hay preocupaciones de todos los gobernadores obviamente cada quien tenemos una circunstancia distinta, o sea no todos los estados estamos en las mismas condiciones”, dijo el Gobernador.
En caso de una incorporación al Insabi, las entidades federativas deberán ceder las propiedades del sector salud al Gobierno Federal, lo que implica que el proceso debe de involucrar al Congreso del Estado, en cada entidad en donde se firme la incorporación.
“En principios estamos analizando ahora si, que la generalidad a todos cómo nos beneficiario como nos afectaría estamos revisando, apenas nos acaban de enviar los convenios de incorporado y no incorporado”, dijo el ejecutivo estatal.
La semana pasada, el Gobernador señaló que se continuará prestando el servicio de salud a los duranguenses sin cambios, una vez que desapareció el Seguro Popular para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar.