El Instituto Duranguense de Acceso al Información Pública, logró un incremento marginal en su presupuesto para el 2020, por lo que recibirá 1.2 millones de pesos más con respecto al año anterior, informaron las comisionadas del organismo.
En una conferencia de prensa, en la que estuvieron la comisionada presidenta Alma Cristina López y las consejeras Paulina Compeán y Luz Mariscal, precisaron que de esa manera durante el año que inicia, el Instituto contará con un presupuesto de 20 millones 415 mil pesos, que representa un incremento del 6%, precisó las consejeras las comisionadas del Instituto.
Las comisionadas dejaron en claro que que durante el año 2020 se pretende incrementar la sociabilización del derecho a la información para lograr que la población duranguense incrementar incremente la cantidad de solicitudes de información, que durante el 2019 cerraron 8 mil 444 peticiones.
Señalaron la existencia de las necesidades del Instituto debido a que existe una cantidad importante de sujetos obligados a los cuales se les debe de dar un seguimiento respecto al cumplimiento de la norma que los obliga a transparentar su información.
Reconocieron la existencia de una carga de trabaja sumamente fuerte para el personal del organismo garante del derecho a la información, y subrayaron su intención de promover el conocimiento entre la población de la posibilidad de consultar datos.