Para evitar casos como el de Torreón se debe optar por acudir a terapias familiares, para así involucrarse con los hijos con un mayor alcance emocional, señaló Sandra Rivera, Directora del Instituto Municipal de la Familia, quien descartó que los videojuegos sean malos para lo menores.
“A las familias les hace falta involucrarse más con los niños” indicó Rivera al señalar que “los juegos sólo son eso, juegos, pero nos hace falta a nosotros como papás enterarnos de qué tipo de juego es, si es apto para la edad del menor, cómo se siente jugando a eso, con qué personaje se identifica”, explicó al descartar que los videojuegos como tal sean malos para el desarrollo siempre y cuando sean los correctos.
Asimismo, reconoció que el caso de Torreón es una muestra y un indicio de lo que el niño estaba viviendo con su familia, como persona, como estudiante y como amigo, ya que es justo en el ámbito familiar donde se genera el desarrollo personal de los niños.
La Directora insistió en que a los padres de familia les hace falta involucrarse y comprometerse con los hijos, por lo cual recordó que el Instituto Municipal de la Familia imparte tanto terapias familiares como talleres en donde los padres desarrollan habilidades parentales.
Para finalizar, invitó a los padres a tomar las riendas de la familia y acudir a terapias y talleres para mejorar la comunicación con sus hijos, pues destacó que aunque siempre habrá problemas, del mismo modo habrá soluciones para enfrentarlos.