Ciclovía Debido Haber Sido Sociabilizada con Tiempo: Payán.

El proyecto de la ciclovía en la calle Laureano Roncal se debió socializar desde el mes de septiembre que se tenía el recurso, y en ese periodo adecuar la ciclovía de Domingo Arrieta, para así evitar conflictos como el que actualmente se vive en consecuencia de hacer mal las cosas.

Lo anterior fue manifestado por el Regidor David Payán, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, quien señaló que durante la reunión que tuvieron el día de ayer con los vecinos de esta calle se percataron de que sin duda la obra está mal vendida para los ciudadanos, pues además la supuesta socialización que se hizo no tiene ni siquiera la firma de los ahora afectados.

Explicó que le parece “una locura” que se mantenga un cajón de estacionamiento a media calle, pues esta es muy transitada y no da para que funcione con un sólo carril, por lo cual como autoridades municipales sugieren que al menos por un tiempo estos cajones se retiren y se deje el flujo de carros.

Payán lamentó que no haya ni un solo representante de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) dando la cara ante las quejas ciudadanas aún y cuando el proyecto es de ellos, ya que sólo se le dejó la responsabilidad de resolver el dilema a la Dirección Municipal de Obras Públicas, repersentada por el arquitecto Rodrigo Mijares.

Para finalizar, sotuvo que se está pidiendo la suspensión temporal de la obra en lo que se resuelven las quejas, no la cancelación del proyecto a cargo de la Secope, situación que hasta el momento no ha sucedido pero se debe hacer debido a que los vecinos están siendo afectados.