Solicitará Municipio Parar Obra de la Ciclovía
Ante inconformidad manifestada en una reunión realizada la noche de este lunes 13 de enero, el municipio solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ordene la suspensión de la obra.
Aunque la obra para delimitar la primera ciclovía en la ciudad de Durango está a cargo de la Secope, ningún representante de esa dependencia estuvo en la reunión a la que asistieron los regidores Daniela Soto, Cinthia Hernández y David Payán, además de Rodrigo Mijares, director municipal de Obras Públicas.
De forma unánime, los vecinos que asistieron a la reunión demandaron la suspensión de la obra, al exponer las diversas afectaciones que les provoca el delineamiento inicial de la ciclovía.
Mijares explicó que la obra se anunció hace días en una reunión conjunta entre el Gobernador José Aispuro y el Alcalde Jorge Salum, y agregó que se llevó a cabo una socializacion de la misma entre vecinos del lugar.
Sin embargo, la explicación fue objeto de un rechazo generalizado de los vecinos, quienes aunque aceptaron que la iniciativa en sí no es mala, expresaron su oposición ante los inconvenientes que les genera tener una ciclovía afuera de su casa.
Payan, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, ofreció a los vecinos entrevistarse con el presidente municipal para plantearle la suspensión de la obra.