Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango en coordinación con las corporaciones de Seguridad y la Secretaría de Educación del Estado, implementarán acciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los menores al interior de los planteles educativos.
Este tema se abordó en la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024, encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto con el General Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de la Laguna y con la asistencia de la presidentas Municipales de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, de Mapimí Marisol Peña Rodríguez, de Cuencamé Lourdes Martínez Espinoza, así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Además del programa Mochila Segura, el trabajo se enfocará en otros factores como Escuela para Padres y así promover valores en la familia y por ende en la sociedad en general, manifestó el mandatario estatal.
El titular del Ejecutivo Estatal, mencionó “necesitamos que se pueda disminuir la violencia familiar, es la que nos está lastimando y afectando el entorno social, por eso tenemos que trabajar desde ahí”.
Agregó que el programa Mochila Segura, es una de las muchas acciones que se contempla llevar a cabo y aseguró que para ello, se está consensuando el tema con los padres de familia, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con las autoridades educativas para que esto pueda hacerse tanto en escuelas públicas como privadas.
Estas acciones se empatarán con las que se realicen en el estado de Coahuila, al ser La Laguna una zona conurbada, “la coordinación seguirá siendo un factor muy importante para que tomemos medidas, primero de carácter preventivo pero también cuando se tengan que tomar medidas correctivas, que estemos en las mejores condiciones para hacerlo oportunamente”, finalizó.