La ciclovía es totalmente factible para quienes serán los usuarios, señaló Jaqueline Carreón, Ciclista y Presidenta de la Asociación “Ser, Luz y Tierra”, quién enfatizó en que desde hace años se había solicitado tal área pero nunca se había realizado.
Explicó que las ciclovías que actualmente hay en bulevares como Domingo Arrieta no son ni viables ni factibles, y de manera definitiva no se pueden transitar debido a que están mal proyectadas, por lo cual ahora ven con buenos ojos la que se está desarrollando sobre Laureano Roncal.
No obstante, subrayó que sería bueno revisar el proyecto para que en determinado momento puedan dar recomendaciones como ciclistas.
Carreón no descartó que puedan suceder accidentes por ser Laureano una calle muy transitada, cuestión por la cual les interesa revisar el proyecto para saber si éste realmente cuenta con las medidas de seguridad necesarias, contando hasta con semáforos para ciclistas.
Para finalizar, lamentó que a pesar de la solicitud que como ciclistas han hecho durante muchos años, los nuevos bulevares no tengan contemplada la ciclovía desde el inicio del proyecto.